Tratamientos

(INTERNAMIENTO PRIMARIO)

Nuestro tratamiento consta de dos fases las cuales son: Desintoxicación y  Fase Terapéutica. 

En la primera fase de desintoxicación, al paciente se le realiza una valoración  por área médica  mediante análisis clínicos  para checar su estado general de salud y una entrevista clínica con el especialista para brindarle un mejor servicio durante su estancia en clínica. Una vez que el área médica da de alta al paciente comienza con la fase  terapéutica.

En la segunda fase se  asigna un terapeuta individual dependiendo del perfil de cada paciente que lo acompañara en todo su proceso de estancia con nosotros.  Por ello clínica las fuentes se enorgullece en mencionar que nuestro tratamiento es personalizado y multidisciplinario ya que la terapia individual solo es una parte de lo enriquecedor de este tratamiento. El sentido de partencia es un factor que consideramos importante para cada individuo por lo que se realizan terapias de grupo que ayudan al compañerismo y al trabajo en equipo de la problemática que se padece, sintiéndose entendidos, escuchados y reflejados con el trabajo de otros compañeros.

 En nuestra institución existen actividades  deportivas, recreativas y físicas que también ayudan a la mente. Sin olvidar la parte espiritual que es importante en el proceso de recuperación. La familia es otro aspecto importante dentro de nuestro tratamiento, por lo que clínica las fuentes brinda el apoyo a las familias  realizando terapias familiares, talleres  y literatura que ayuda a informarlos y orientarlos en la problemática de su ser querido como las actitudes y conflictos que se tendrían que resolver para brindar un ambiente funcional a la llegada de su familiar.  En este tipo de tratamiento se pretende alcanzar metas a corto plazo tales como:

•Ayudar al adicto y a su familia a reconocer la enfermedad y sus consecuencias en su vida.

•Ayudar a la persona para que acepte que necesita ayuda y convencerse que podrá vivir una vida constructiva con la realidad de su enfermedad.

•Ayudar a la persona a identificar cuáles son las conductas que tiene que cambiar para poder vivir con la enfermedad en una forma positiva y constructiva.

•Ayudar a la persona a traducir su entendimiento en acción para desarrollar un estilo de vida diferente.

Con ello se espera alcanzar como metas a largo plazo:

•Abstinencia del alcohol y / o drogas.

•Una vida de calidad con salud física y emocional.

El modelo Minnesota incluye un programa de Cuidado Continuo desarrollado y estructurado como red de apoyo para la familia y la persona en recuperación que consta de proporcionar un monitoreo constante posterior a su salida de clínica de las dificultades que pudieran presentarse, brindando herramientas que faciliten la resolución de las problemáticas.

Clínica e Instituto de Rehabilitación Las Fuentes brinda el servicio de Cuidado Continuo durante un periodo de 4 años con terapias grupales para el paciente y su familia de forma independiente sin ningún costo. 

Clínica Las Fuentes

En clínica e instituto de rehabilitación las fuentes nos preocupamos por apoyar a las personas que padecen de adicciones, depresión, trastornos de la conducta alimentaria, trastornos de la personalidad, ansiedad, codependencia y diversos problemas emocionales a encontrar una mejor manera de vivir, así como a los familiares que buscan obtener una forma de vida diferente, con el apoyo de nuestros especialistas en el área, ya que se tienen más de 15 años de experiencia en el tratamiento de estas enfermedades y problemáticas.